INDICADOR
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DESCRIPCIÓN
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FÓRMULA
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IMPACTO (COMENTARIO)
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Costos Logísticos
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Está pensado para controlar los
gastos logísticos en la empresa y medir el nivel de contribución en la
rentabilidad de la misma.
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Costos Totales
Logísticos ______________ Ventas Totales de la Compañía |
Los costos logísticos representan
un porcentaje significativo de las ventas totales, margen bruto y los costos
totales de las empresas, por ello deben controlarse permanentemente. Siendo
el transporte el que demanda mayor interés.
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Márgenes de Contribución
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Consiste en calcular el porcentaje
real de los márgenes de rentabilidad de cada referencia o grupo de productos
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Venta Real Producto
______________ Costo Real Directo Producto |
Sirve para controlar y medir el
nivel de rentabilidad y así tomar correctivos a tiempo sobre el comportamiento
de cada referencia y su impacto financiero en la empresa.
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Ventas Perdidas
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Consiste en determinar el
porcentaje del costo de las ventas perdidas dentro del total de las ventas de
la empresa
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Valor Pedidos
no Entregados _____________ Total Ventas Compañía |
Se controlan las ventas perdidas
por la compañía al no entregar oportunamente a los clientes los pedidos
generados. De este manera se mide el impacto de la reducción de las ventas
por esta causa
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Costo por cada 100 € despachados
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De cada 100 € que se despachan,
que porcentaje es atribuido a los gastos de operación.
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Costos Operativos
almacenes _____________ Costo de las Ventas |
Sirve para costear el porcentaje
de los gastos operativos de la bodega respecto a las ventas de la empresa.
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FINANCIEROS
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